Notificaciones Push

Esta funcionalidad permite al propietario de la aplicación comunicarse en tiempo real con los usuarios de la misma, a través del panel de gestión.

Las notificaciones push, se encuentran en lo que denominamos categorías. Cada categoría muestra un listado de todas las notificaciones que el propietario de la aplicación haya creado para dicha categoría en su panel de gestión, en este listado se ve la primera  imagen  que haya introducido en la notificación, el título de la misma y el inicio de la descripción  de la notificación. Según el dispositivo móvil, puede ser que la disposición no sea en ese orden o que título y descripción muestren más o menos palabras.

Ventajas para el propietario

Esta funcionalidad permite al propietario de la app recucir costes en sus campañas de marketing o informativas, así como ahorrar tiempo en la realización de las mismas. Le otorga un canal de comunicación abierto con todos los usuarios de la aplicación, clientes y potenciales clientes que hayan descargado la misma.

Le permite enviar ofertas al instante, informar de promociones y nuevos productos, o comunicar a un usuario en particular de que su producto se encuentra listo. Esa información puede ser enviada de forma selectiva a grupos de usuarios que pueden crearse de forma sencilla en el panel de gestión.
El panel de gestión le permite también conocer que personas han visto la notificación y cuáles no.

 

Elementos:

Cada notificación cuenta con una serie de elementos. A la hora de publicar una notificación, algunos de ellos (Título y Descripción, por ejemplo) son obligatorios, otros no (Imágenes, Vídeo, etc.).

Título

Se describe brevemente mediante texto la información que aparecerá en la notificación. Limitado a 150 caracteres.

Descripción

Texto que desarrolla la información. Limitado a 10.000 caracteres.

En la descripción se pueden poner cualquier tipo de enlace web (Dropbox, Vimeo, YouTube, Facebook, número de teléfono, email, página web, FTP…).
Por ejemplo: si aparece un número de teléfono y el usuario lo pulsa, su móvil accederá a la función de llamar. Si pulsa en un email abrirá la función de correo electrónico, etc.

Imágenes:

Dentro de la notificación se pueden incluir hasta 15 imágenes (JPG, PNG, GIF) de hasta 2 Mb. La primera imagen siempre será la que se muestre en la lista de notificaciones y de forma inmediata en el detalle de la notificación. Al pulsar en la misma se ampliará y permitirá ver el resto de las fotos.

Vídeos y documentos:

Aunque su función principal es la de permitir incluir un acceso directo a un enlace de YouTube o Vimeo, puede utilizarse cualquier URL, como por ejemplo, vínculos a  documentos PDF, Word o Excel, alojados en Dropbox, una página web, etc.

 

Funciones (iconos)

Facebook

Al pulsar el icono, el usuario comparte la notificación en su Facebook. Esto ayuda a viralizar de forma fácil la información de la notificación y la existencia de la aplicación. Existe una funcionalidad denominada “Fidelización” que premia con puntos a los usuarios que comparten las notificaciones en sus redes sociales.

Twitter

El usuario comparte la notificación en su Twitter.Esto ayuda a viralizar de forma fácil la información de la notificación y la existencia de la aplicación. Existe una funcionalidad denominada “Fidelización” que premia con puntos a los usuarios que comparten las notificaciones en sus redes sociales.

Compartir

Da al usuario la opción de compartir la notificación en cualquiera de las redes sociales cuyas aplicaciones tenga instaladas (WhatsApp, Line, email…).

Teléfono

Realiza una llamada al teléfono de contacto del propietario de la aplicación, configurado como tal en el panel de gestión.

Alarma

Permite al usuario crear un recordatorio en la agenda de su teléfono, que le avise de la notificación recibida en un día y hora que él indique.

Mapa

Permite indicar una o varias localizaciones asociadas a la notificación. Por ejemplo, la localización del evento que se comunica o las tiendas donde está disponible una oferta.

 

Opciones

Notificación silenciosa

La publicación no produce ninguna alerta en el móvil del usuario. Esta opción es muy útil cuando se añade una gran cantidad de contenidos a la aplicación.

Publicación automática (App, Facebook, Twitter y Web)

Permite al propietario publicar una notificación, además de en su aplicación, en sus redes sociales y en su web (si la misma ha sido desarrollada por nosotros); todo ello de forma simultánea.

Programar el envío

Permite indicar el momento exacto en el que desea que la notificación sea enviada a los usuarios, independientemente de cuando se realiza la misma. Esta funcionalidad es muy útil para ahorrar tiempo y facilitar el uso de la herramienta.

Fecha límite

Permite indicar una fecha a partir de la cual la notificación no se envía a los nuevos usuarios de la aplicación.
Ejemplo: si se desea de informar de una promoción válida hasta el 9 de Enero, con indicar esa fecha como límite, cualquier usuario que descargue la aplicación a partir del día 10 (incluido) no verá esa notificación.

 

Extras

Existen otras funcionalidades asociadas a las notificaciones push que solo se habilitan cuando la aplicación cuenta con la funcionalidad “Registro de usuarios”:

Notificaciones individuales

Permite al propietario enviar notificaciones a un usuario concreto de los registrados en la aplicación, obviando al resto.

Notificaciones por grupos

Permite al propietario enviar notificaciones varios usuarios registrados en la aplicación, obviando al resto.

Comentarios

Permite a los usuarios comentar las notificaciones. Dichos comentarios se mostrarán en el detalle de la notificación. El propietario puede elegir cuales de las categorías push de su aplicación permiten comentarios o no.
El usuario puede elegir un nick para identificarse, que aparecerá reflejado junto a los mismos; si no elige nick aparecerá como “Anónimo”.